Visuales Completas y Ambientes Luminosos

RECORRIDA POR UN PROYECTO SINGULAR QUE MARCA TENDENCIA

Visuales Completas y Cruzadas en cada rincón de la casa

El arquitecto responsable de la construcción tomó como concepto principal lograr “visuales completas y cruzadas” en cada rincón de la casa. Para este proyecto, trabajó junto la firma Arquiglass, quienes fueron los encargados de fabricar las aberturas de aluminio especiales, y así lograr ambientes muy luminosos y desde los cuales se pueden atrevezar con la mirada todo el terreno de la casa.

Vista interior de cocina con cerramiento de aluminio
Fachada de casa con ventanales

Detalles de la Construcción

Ubicada en un nuevo y pujante barrio cerrado en la ciudad de Escobar, esta construcción se caracteriza por tener un techo bajo. Su forma rectangular está completamente hecha con hormigón 100% macizo.

Responde a un diseño práctico, de ambientes funcionales y amplios. Cuenta con un pulmón central y se ideó un espacio abierto en el medio del hogar para aprovechar la luz del sol, así tener ambientes con iluminación natural en cada rincón de la casa en todo momento del día.

En este particular lugar espacio de luz interno, se decidió ubicar un pequeño estanque y un cantero donde se plantaron cortaderas y varios arbustos típicos de la zona. Este detalle brinda elegancia y sofisticación al diseño de la casa. Por otro lado, acompaña al pasillo que conecta la cocina, el comedor y el living; los lugares más habitados de la propiedad.

Aberturas de aluminio que dan al jardín
Vista de living exterior.

Aberturas y visuales sin interrupción

Para evitar una sensación de estar encerrado (por el uso del hormigón como elemento predominante en la construcción), se buscó que la vista no se corte entre los ambientes. Así es que los diferentes ambientes se cruzan entre sí por medio de rajas de vidrio verticales y horizontales de diseño y producción exclusivo de la empresa Aquiglass.

En el baño y en la habitación principal para brindar mayor privacidad, a los vidrios se les aplicó un tratamiento esmerilado.

Para la comunicación visual con el exterior, se colocaron una sucesión de ventanas que le dan singularidad a la fachada. En la transición con el patio, se ideó un gran ventanal corredizo de piso a techo. Todo diseñado a medida.

Aberturas de aluminio que dan al jardín interno.
Una casa que logró ambientes luminosos y visuales completas en una construcción completamente de hormigón.

Características especiales de las aberturas

Hubo varios desafíos que debieron sortear para llegar final de la obra. Se encontraron con una diversidad de tamaños y formas de aberturas que tuvieron que acoplar a la estructura de hormigón. Además, la terminación de hormigón no siempre es homogénea, lo cual requirió mayor dedicación e ingenio para lograr que el aluminio logre complementarse y así garantizar una hermeticidad completa.

Para tal fin, se usó vidrio DVH (doble vidriado y hermético) y así poder cumplir con la doble función de aislante térmico y sonoro. En cuanto a los modelos utilizados, para las grandes superficies que hay en el contrafrente y living se instaló la Línea A30. En el frente y laterales, se instaló la Línea Modena por ser paños más chicos.

Toda perfilería fue anodizada en color bronce oscuro para combinar estéticamente con el diseño interior. Este tipo de aberturas especiales, brindan también grandes soluciones en el cerramiento de piletas. Vea una nota relacionada con el tema.

Al finalizar la obra, los dueños pueden disfrutar de las diferentes visuales y elementos de su hogar sin interrupción de paredes internas que corten la mirada. La luz externa ilumina los diferentes rincones de la casa durante todo el día.

Posts Relacionados