Un espacio interior

Esta piscina está ubicada dentro de una moderna estancia, en el partido de Luján. La casa es una construcción nueva con un estilo típico de campo muy marcado. De configuración alargada, si bien hay espacio en terreno para hacer un espejo de agua de grande dimensiones, optaron por comenzar con una de tamaño reducido y que esté dentro del hogar.

espacio-1Nano Salas, el responsable de la construcción y gerente de la firma Aguas Cristalinas visitó el lugar y propuso como boceto inicial replicar un detalle que encontró en la entrada: la forma del campanario que está arriba de la puerta principal. Lápiz en mano, en el esquema dibujó la silueta sobre una de las paredes a modo de mural y definió que allí habría una fuente por donde caiga agua hacia la pileta. Los dueños heredaron una estatua de Buda de color blanco que querían incorporar a la ambientación. Haciendo algunas adaptaciones, se logró un espacio de relax y disfrute intenso.

En un ambiente que no supera los treinta metros cuadrados, la piscina mide cinco metros y medio de largo por dos metros con ochenta centímetros de ancho. De cómodo y fácil acceso, se ubicaron cuatro escalones sin filo para el ingreso. Con una profundidad máxima de un metro, es segura e ideal para pasar un tiempo agradable conversando con alguien o simplemente perder la vista en el horizonte a través de dos grandes ventanales hacia el fondo del campo. Sobre el muro, donde está el campanario, sale el agua que alimenta el vaso; pero antes pasa por un pequeño receptáculo rectangular del cual cae una fina película de agua, haciendo un efecto sonoro tranquilizante.  De ese mismo lado pero en el otro extremo, hay un completo jacuzzi de un metro y sesenta centímetros de diámetro interior.

espacio-2

El método de construcción es el tradicional de hormigón, con un sistema doble de desborde infinito y para el revestimiento tanto interior como exterior de la piscina se utilizaron placas de mármol de color blanco y tonalidades crema. Cada una de las placas fue hecha por un artesano a medida y tomó un mes completo la colocación de estas piezas. Como siempre, el lujo está en los finos detalles.

espacio-3

El equipamiento es muy completo: la pileta cuenta condos bombas de 1.5 HP trifásica, filtro y una potente caldera ubicada detrás del recinto para evitar ruidos molestos; una toma de fondo y dos retornos. El jacuzzi comparte la prestación de la caldera además de tener ocho potentes blowers en los respaldos y tres en los pies. La iluminación subacuática de acero inoxidable orienta la luz hacia el mural para completar un efecto sublime.

Posts Relacionados