Tecnología Eficiente para la Desinfección Total y Natural de las Piscinas

ESPA ARGENTINA es una empresa con más de 55 años desarrollando equipos para el manejo y gestión del agua. En esta nota, nos introduce a una tecnología más eficiente para la desinfección y mantenimiento de las piscinas.

¿Es válida la electrólisis salina para cualquier tipo de piscinas?

Sí, totalmente. Además puede utilizarse en spas, balnearios, lagos, fuentes… Es decir, la electrólisis salina es válida para cualquier lugar en el que exista la necesidad de cloración del agua.

¿Qué tan costoso es implementarlo en una piscina?

En primer lugar hay que determinar ciertos parámetros como el tamaño de la piscina, la dureza o no del agua de la zona, el número de personas que van estar utilizándola, etc. Si bien la inversión inicial puede ser importante, este sistema permite un ahorro del 80% en mantenimiento y un 100% en productos químicos. Así es como se amortiza el gasto inicial en menos de una temporada de uso.

¿Es fácil instalar este sistema de electrólisis salina?

La electrólisis salina es un sistema fácil de colocar, el cual no necesita de una obra para su instalación. Su tecnología se adaptó para que por sí solo, y aprovechando la misma energía de la bomba de la depuradora, produzca de forma automática la desinfección natural necesaria para cada caso, independientemente del número de usuario y calidad del agua. Desde ESPA recomendamos solicitar ayuda a su instalador habitual, ya que tendrá únicamente que cortar la tubería de impulsión para intercalar la célula del clorador salino.

¿Por qué el agua salina es más sana?

El agua salina generada por la electrólisis inhibe la formación de bacterias y algas; pero actúa como un suave antiséptico natural sobre la piel del bañista. Tampoco daña el cabello ni trajes de baño. El hipocloritosódico producido de esta forma tiene una gran ventaja: según el informe nº17.243 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto Eduardo Torroja – España), “No contiene clorinas (colorantes) ni isocianuros, altamente nocivos, que obligan a un estrecho control en su dosificación y en las concentraciones residuales que con el tiempo se van produciendo en el agua”. Esos elementos son los causantes de las irritaciones en los ojos, piel, oídos y fosas nasales, alteraciones del cabello, olores, etc.

Es un sistema seguro, dado que evita el manipuleo de productos químicos (salvo en aguas duras donde se utilizan minoradores de PH), por lo cual no hay riesgo de intoxicación. Solamente se utiliza sal como materia prima. Además, en las piscinas climatizadas o cerradas se consigue eliminar el desagradable olor en el ambiente.

También cabe remarcar que es amigable con el medio ambiente porque recicla todos sus elementos.

¿Es como nadar en el mar?

No, la sal se añade al agua, pero sólo en bajas concentraciones. Los cloradores salinos, dan una salinidad similar a la lágrima del ojo humano. El agua suavemente salina es, en efecto, más confortable para los bañistas que el agua de mar.

¿Es la sal corrosiva?

El agua con una concentración de sal tan baja no es corrosiva. De esta manera, el agua tratada con electrólisis salina no tiene efectos perjudiciales. A las principales marcas de filtros y bombas tampoco les afecta el agua salina y tienen garantías a estos efectos. No afecta a las piezas de PVC. Es una gran ventaja sobre el cloro químico tradicional.

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

Muy pequeño, y es que una de las ventajas es su automatismo. Además todos los equipos incorporan un sistema de limpieza de electrodos automática.

+info
www.espa.com.ar

 

 

Posts Relacionados