Riego por Goteo

Verde Agua es una empresa familiar con más de 30 años de experiencia comprometidos con la calidad, el servicio y el medio ambiente. Durante todos esos años, la formación y capacitación constante le permitieron ofrecer a los clientes la solución más adecuada en cada proyecto.

Fueron pioneros en la implementación del sistema de riego por goteo automatizado, tanto subterráneo para el césped, como de superficie aplicado a espacios verdes residenciales (jardines, terrazas, balcones, canteros, jardines verticales, techos verdes etc.).

El estudio previo de cada caso, los cálculos adecuados y la correcta elección de los componentes (especialmente en el riego subterráneo) son el paso previo a la instalación de estos sistemas para atender las necesidades particulares en cada situación. El resultado final; una notoria evolución y crecimiento de la vegetación, además de poder disfrutar de las plantas sin estar pendiente de su riego.

Como principales características del riego por goteo, podemos mencionar:

  • Aventaja a otros sistemas por su baja demanda de caudal y presión de agua. Generalmente es suficiente el abastecimiento desde una canilla sin necesidad de instalar bombas presurizadoras, proporcionando gran ahorro de agua y energía.
  • Su eficacia no es afectada por las condiciones climáticas desfavorables (vientos, deriva).
  • Favorece la conservación del suelo ya que la lenta provisión e infiltración del agua gota a gota, no produce el típico lavado y posterior planchado del mismo.
  • El ahorro de agua llega a un 70% de lo que se utiliza regando a mano o por sistema de aspersión.
  • Entrega el agua donde mejor beneficia a la planta (la raíz), sin humedecer flores ni hojas.
  • El sistema puede ser manejado de forma remota desde el celular.

Agradecemos la colaboración de Alfredo Pablo Montañana de Verde Agua.

+info
www.verde-agua.com

Posts Relacionados