Representación Argentina en TECNOVA PISCINAS

Nano Salas, dueño de la firma Aguas Cristalinas fue invitado a participar con una ponencia en el marco de la feria internacional TECNOVA PISCINAS en la ciudad de Madrid, España.

En el mes de Noviembre del año pasado, Nano también participó en la Feria de la piscina Piscine Global en Lyon, Francia, dentro de un relevamiento sobre el estado de situación del mercado de las piscinas a nivel mundial.  Junto con colegas de otros países, presentó la información más relevante del sector en nuestro país.

A raíz de esta visita, los organizadores de TECNOVA PISCINAS – Feria de tecnología e innovación para instalaciones acuáticas le extendieron una invitación a participar en la ronda de charlas. Dentro de un gran predio donde marcas de todo el continente europeo muestran los últimos productos e innovaciones en piscinas, wellness, cuidado del agua y equipamiento, en su presentación decidió abarcar los puntos a tener en cuenta para el diseño de las piscinas.

En su exposición, presentó a los asistentes una pequeña descripción de las diferentes zonas y climas que tiene nuestro país; su geografía, climas, cultura y costumbres. Luego pasó por información del mercado local, porcentaje de piscinas construidas en hormigón y de fibra de vidrio, para llegar a lo que él denomina “Seis puntos a tener en cuenta al diseñar su piscina”, que son los siguientes:

  • Ubicación del terreno en la manzana
  • Profundidad adecuada
  • El solárium
  • El equipamiento
  • El linving
  • La piscina vs la casa

Asimismo abordó como tema importante la prevención de accidentes y las zonas peligrosas que se pueden evitar con un correcto diseño. Por mencionar algunos:

  • Los vasos no necesitan tener una profundidad excesiva y el desnivel no debe ser tan pronunciado. A menos que se quiera instalar un trampolín y realizar clavados, con una profundidad media de un metro cuarenta centímetros es suficiente y segura.
  • Ingresos y escalones. Las terminaciones en punta y construcciones que no estén sobre la pared no son recomendables. Especial cuidado con el piso de las playas húmedas.
  • Piscina elevada sobre el nivel del terreno y ubicación del solárium.
  • Instalaciones user friendly. Lograr que las máquinas y sistemas sean de fácil acceso y suficientemente intuitivos para que el dueño pueda disfrutar de todas las comodidades y así sacar el mayor provecho a la pileta.

Lo que más sorprendió a los asistentes fue la cantidad de este tipo de construcciones e instalaciones hay en la Argentina, además de su potencial. También llamó mucho la atención el grado de actualización en relación a herramientas y materiales que utilizamos, a pesar de las limitaciones y restricciones que tenemos en la actualidad.

Por último, el actual gerente de Aguas Critalinas está convencido que no tenemos nada que enviarle al resto del mundo sobre estos temas y estamos a la altura de los países europeos en lo que respecta a diseño y construcción de piscinas.

Agradecemos la información sobre la exposición y fotos al Sr. Nano Salas.

Posts Relacionados