Orillas

La familia se mudó al barrio San Francisco en la ciudad de Benavidez, provincia de Buenos Aries. Allí deciden construir su nuevo hogar a orillas de la laguna e incorporar una cómoda piscina en su jardín posterior. Para este trabajo, confiaron en la firma Arpools.

orillas_1

El proyecto se llevó a cabo junto con la construcción de la casa. En octubre del año 2015, luego de 30 días de obra, ya estaba lista para disfrutar. Meses antes, Germán responsable de Arpools estuvo en constante comunicación con los dueños y con los arquitectos para lograr el mejor resultado. La consigna fue que el estilo y diseño del espejo de agua siga la visión minimalista de la edificación principal, se vincule con ella y con el parquizado que está a orillas de la laguna.

Al ver el terreno y sus diferentes niveles, decidieron respetarlos. Así emplazaron la piscina a continuación de la casa sobre el mismo nivel, hacer escalones “naturales” sobre los extremos para bajar al jardín y confeccionar un cantero longitudinal con un muro de piedra a fin de crear un límite natural en desnivel. El resultado, un espacio de relax con vista abierta a la laguna para contemplar todo el año, dentro y fuera del agua.

La ubicación de la piscina se orientó de Este-Noreste para aprovechar al máximo la luz diurna y evitar que la vivienda genere una sombra excesiva. La conexión con el inmueble es a través de una galería que sirve de living y comedor al aire libre, con elegantes muebles de madera maciza y una moderna parrilla.

orillas_2

Sistema de construcción tradicional, con hormigón proyectado H30. De esta forma se logra un monocasco con estructura resistente y de fraguado homogéneo. De forma rectangular, mide 10 m de largo por 5 m de ancho. En una esquina, se integró un espacio cuadrado para hidromasaje de 2 m de lado. Cuenta con un revestimiento veneciano de color azul profundo, que contrasta con el blanco intenso de las baldosas atérmicas que rodean al vaso principal. Sobre uno de los laterales se construyó un espacio de solarium para aprovechar el sol.

Está equipada con una toma de agua de fondo, un skimmer, 3 retornos principales e iluminación subacuática LED con artefactos en acero inoxidable orientada hacia la laguna. El hidromasaje cuenta con 8 hidrojets y un blower para garantizar la calidad del masaje.  En la sala de máquinas, se instaló una bomba con potencia de 2 HP (32.000 litros por hora), un sistema de filtrado con capacidad de hasta 18.000 litros y una bomba de 1 HP para el purificador de la piscina.

orillas_3

Agradecemos a la empresa Arpools de Germán Piña y a Mariana por abrirnos las puertas de su casa.

Posts Relacionados