Mantenimiento y Cuidado del agua de la Pileta

Con los días más cálidos atrás, tendemos a dejar de lado algunas actividades al aire libre y descuidamos algunos sectores de la casa y el jardín; por ejemplo la piscina. Escenario de lindos momentos que compartimos en familia y amigos, es muy importante saber que el mantenimiento del agua es algo que debemos realizar todo el año. En esta nota, BROMATOLOGÍA EN CASA nos brinda consejos para recordar y tener en cuenta.

  • El mantenimiento del agua en condiciones saludables es la principal herramienta para la prevención.
  • Se debe evitar la presencia de bacterias y algas. Hay distintas clases de productos que pueden ser aplicados sobre el agua.
  • Siempre deben mantenerse fuera del alcance de los niños y mascotas, y aplicarse cuando la pileta se encuentre sin personas. Luego de su aplicación, el agua debe ser recirculada.
  • Cloro – Mantiene el agua libre de bacterias, ya que su función es destruir estos microorganismos (2 partes por millón – ppm). Por eso, es importante realizar el tratamiento con la cantidad de cloro adecuada, teniendo en cuenta el volumen de agua que contenga la pileta. Luego de su dosificación, controlar periódicamente que su nivel no sea excesivamente alto o bajo, utilizando kits de tiras de prueba que permiten su medición.
  • PH del agua – Es importante controlar el pH del agua al menos una vez por semana, utilizando el kit de medición, pues ello influye directamente en la efectividad del cloro. El pH debe encontrarse en un valor de 7,2 a 7,6. Si el pH es mayor o menor, la efectividad del cloro como germicida disminuye. Para regularlo, se aplica un producto alcalinizante (aumentar el ph) o acidifcante (reducir el ph) según el caso.
  • Alguicidas – Eliminan las algas, responsables de que el agua se torne verdosa y que las paredes y el fondo de la pileta se vuelvan resbaladizos.
  • Floculantes – Mantienen el agua de piscinas que se ha vuelto turbia por a la presencia de partículas en suspensión.

 

 

 

Para este y otros temas, visiten la cuenta en Instagram
@bromatologiaencasa
y en Twitter
@bromencasa

 

 

Posts Relacionados