Mantener el Césped en Otoño

Algunas referencias para mantenerlo sano.

Finalizado los meses calurosos y con los primeros días más fríos, se suele dejar de lado el cuidado del césped en otoño. O, por el contrario, no se conocen las herramientas necesarias para llevar adelante los trabajos. En esta nota, EDIN brinda consejos muy útiles para ponernos manos a la obra.

Nuevos cuidados durante el otoño

Al atravesar las estaciones de otoño e invierno, ciertos aspectos del mantenimiento y necesidades del césped bajan: el requerimiento de agua disminuye y los momentos de corte son más espaciados en el tiempo. Pero hay otras actividades que debemos agregar si queremos lograr la difícil tarea de mantener el color verde en forma pareja.

Para tomar nota

Algunas de las acciones que podemos tomar es elevar la altura del corte y luego tener el cuidado de recolectar todo el césped cortado. Por lo altos nieveles de humedad en los meses otoñales, este desecho facilita la aparición de hongos.
Aun así, el mayor culpable del aspecto amarillento del césped, son las heladas. Éstas “queman” la hojas, y a diferencia de la creencia popular, son más dañinas que la nieve. La solución cosmética a corto plazo, es la aplicación de Ryegrass sobre nuestro suelo en esta época, para así hacer brotar un tallo verde y alto, que da un mejor aspecto y dura hasta la primavera.

Una solución a largo plazo y de mayores requerimientos para combatir las heladas, es plantar árboles o plantas de forma espaciada y alternada por nuestro jardín. Lo mismo se puede hacer con la puesta de macetas, sillones de exterior o cualquier objeto que ocupe un espacio por encima del suelo. Aunque parezca poco, esto aumenta el “piso” de humedad en el suelo a una mayor altura, haciendo disminuir la aparición de heladas en el suelo.

Debemos tener en cuenta que, aunque el jardín sea usado mucho menos en otoño / invierno, si lo cuidamos en dicha temporada, lucirá mucho mejor en primavera / verano.

+info
www.edin.com.ar

Aviso Publicitario EDIN

Posts Relacionados