Luz Esencial

Área norte del barrio de Palermo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de elegantes y antiguas residencias. Muchas de ellas restauradas, convertidas en espaciosas y lujosas viviendas; donde se funde la arquitectura tradicional de siglo XIX de sus fachadas con la distribución interna moderna y pensada acorde a las necesidades de sus nuevos ocupantes. En una de estas exquisitas casas descubrimos un auténtico patio de antaño y una pileta de tamaño ideal para traer alivio en esos días de calor intenso en la ciudad.

 

El jardín se ubica al fondo y en un costado del terreno, al cual se puede acceder desde el estacionamiento o desde los distintos cuerpos de la propiedad, haciendo que éste lugar no pase fácilmente desapercibido. Sin estorbar el paso y con una elegancia sublime, los dueños de la casa han construido una piscina de dimensiones reducidas acorde al espacio disponible: cinco metros de largo por 2,5 metros de ancho y dos metros de máxima profundidad.

El equipamiento de la piscina consiste en una potente bomba conectada al retorno central, un skimmer y baldosas atérmicas. Un delicado cerco perimetral de hierro forjado rodea la pileta, el cual evita que niños, mascotas y alguna pelota rebelde ingresen sin permiso. A un lado, trepa majestuosamente una enredadera vistiendo una de las paredes lindantes de la propiedad. Sus hojas de color verde intenso crean un ambiente sumamente acogedor.

 

A los pies del espejo de agua, un alto arbusto Bougainvillea (conocida en estas latitudes como Santa Rita) brinda una amplia sombra sobre el área de baño. El detalle esencial es el efecto lumínico logrado en el ambiente al encender las dos luminarias subacuáticas. Construidas en acero inoxidable y provistas de placas led, su propietario eligió el color azul para la iluminación de la pileta, con un resultado sumamente atractivo. La luz que emana de los artefactos, se funde plácidamente en el agua. El revestimiento veneciano celeste, adornada con una guarda patrón Inca en el contorno, acentúa aún más el impacto visual al encender las potentes luces.

Posts Relacionados