Liderando el recambio tecnológico en espacios urbanos decorativos

En el año 2000 la inauguración del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, como uno de los templos islámicos más grandes de Latinoamérica, dio gran entidad al barrio. Y la incorporación en el 2006 del singular Parque Lineal Bullrich, selló la nueva fisonomía de uno de los accesos al palermitano Parque Tres de Febrero. Dicho parque, ubicado en Av. Intendente Bullrich (desde Av. Santa Fe hasta la Av. Del Libertador) se ejecutó en base  a la estructuración y diseño del talud contiguo a las vías del ex ferrocarril General San Martín.

Es un espacio público de 28.000 m2 concebido como parque temático gracias a la incorporación de canteros para siembra de especies agrarias nacionales, así como de espacios destinados a exposiciones de jardinería. A partir de un ensanche de vereda de 12 m, el parque se construyó en distintas franjas longitudinales, delimitando los usos de manera gradual e incorporando pequeñas plazas en las esquinas.

La sensación de seguridad que la buena iluminación otorga a los transeúntes fue considerada en función de dar luz al parque lineal mediante farolas a escala peatonal. La iluminación de los taludes, rítmicamente emplazados, se completó con proyectores orientados de manera oblicua, acentuando las diferentes pendientes generadas entre ellos. Así concebida, la iluminación del Parque Lineal Bullrich ha sido de vital importancia. El paso del tiempo y la aparición de nuevas tecnologías, determinó la reconversión de la iluminación del parque en toda su extensión.

Durante el año 2013, las farolas existentes modelo FO 5-Atik de IEP DE ILUMINACIÓN, fueron reconvertidas de mercurio halogenado, con quemador de cuarzo de 250 W, a tecnología LED ISTANIUM. Mediante un kit de reconversión inmediata, que permite ahorrar el costo de materiales y la mano de obra que supondría cambiar por completo cualquier luminaria a esa tecnología, se obtuvo un ahorro de más del 63% en energía. Se amplió el nivel de iluminación del sistema mantenido durante su vida útil y se aseguró una gran estabilidad en la temperatura de color, utilizando leds de última generación. Dicho kit de reconversión, diseñado y suministrado por IEP DE ILUMINACIÓN, con una potencia de 102 W y una eficiencia de 110 lm/W, se ofrece para distintas temperaturas de color correlacionadas (3000, 4000 y 6200K).

Para más información sobre éste y otros productos, visite www.iep-sa.com.ar

Posts Relacionados