En Invierno se Planea el Verano

Tres Etapas que Ordenan la Construcción de una Piscina.
L

Los meses de invierno se pueden transitar como un tiempo desaprovechado para nuestro jardín y pileta. Sin embargo, esos meses se los puede emplear para proyectar cambios y usarlo como previa a los meses más cálidos de verano. Esta nota de la firma Solados Pools es para aquellas personas que se animan a pensar por adelantado porque en invierno se planea el verano.

La Inversión en Piscinas y sus Etapas

La elección del verbo invertir no es accidental. Planificar un natatorio no solo genera un espacio de placer familiar y ahorro considerable en cuotas del club, sino también en aumentar la capitalización de la propiedad en un 20% sobre su valor inicial.

Piscina con cantero lateral de piedras.

Primera Etapa – La Estructura

La obra se la puede encarar en diferentes etapas para que la inversión inicial no sea tan onerosa. La primera y más importante es la estructura, el sistema de bombas y filtrado. En este tema en particular, Solados Pools es una empresa con más de 30 años de experiencia en la construcción de piscinas de hormigón. Luego de especializarse en el sistema mixto, apostó al sistema monolítico, de una pieza única de hormigón. El resultado de este cambio permitió una reducción considerable en los tiempos de obra, evitar los vicios ocultos o defectos constructivos y poder ofrecer más años de garantía.

Segunda Etapa – El Revestimiento

En una segunda instancia, se puede elegir el revestimiento. Para el interior hay varias opciones disponibles: pintura, texturado, linner o diferentes tipos de venecitas. Para el exterior, se pueden aplicar solariums atérmicos o el tipo Ecodeck que son muy versátiles.

Piscina con hermoso revestimiento de venecitas.
Piscina con desborde infinito.
Hay muchas acciones que pueden tomarse durante el invierno para beneficiarnos en primavera y verano.
Detalle de deck periférico a la piscina.

Tercera Etapa – Los Accesorios

Finalizada la etapa del revestimiento, pasamos a los accesorios de iluminación subacuática, tratamiento del agua, climatización y seguridad.

Las luminarias deberán cumplir con todas las normas de seguridad vigentes. En Argemtima hay empresas muy serias al respecto.

Para el tratamiento del agua, se pueden adaptar sistemas ozonizadores o de dosificación automáticos.

En sistemas de climatización se puede elegir entre los tradicionales a gas y electricidad, o los modelos que funcionan a energía solar.

En lo que respecta a seguridad, están disponibles en el mercado cercos removibles, modelos específicos de mantas cobertoras y cerramientos con perfilería de aluminio. La combinación con los sistemas de climatización, logra extender aún más el período de uso de la pileta de 3 a 7 meses.

En resumen, hay muchas acciones que pueden tomarse durante el invierno para beneficiarnos en primavera y verano. Desde comenzar un proyecto de cero hasta encarar una remodelación íntegra del espacio teniendo en claro las distintas etapas del proyecto. Solados Pools podrán asesorarlo en todas las instancias.

+ info www.solados-pools.com.ar

Posts Relacionados