Eje Temático – Riego – Todoriego

Todoriego es una empresa argentina importadora y distribuidora de insumos para el riego agrícola, residencial y profesional. Con más de 17 años de experiencia en el mercado, se compromete a colaborar con la extensión e implementación de tecnologías de riego, para un desarrollo sustentable y sostenible de la agricultura poniendo especial énfasis en la conservación del recurso hídrico. En esta nota, nos brindan las claves de cómo implementar un sistema de riego eficiente y lograr el uso racional del agua.totoriego_2

¿Por qué invertir en un sistema de riego automático?

Una correcta instalación de este tipo de características permite:

  • Ahorrar agua: La cantidad de agua es controlado y programable para realizar la tarea de riego por la noche, cuando la evaporación es menor.
  • Ahorrar dinero: Las plantas se regarán en función de sus necesidades, sin excesos.
  • Ahorrar tiempo: Se puede disponer del tiempo destinado al riego a otras actividades más recreativas.
  • Mantener la salud del jardín: Permite planificar y regular el suministro de agua.

Además, los programadores supervisan automáticamente los ciclos de riego y los sensores contribuyen al ahorro de agua evitando que todo el sistema entre en funcionamiento si está lloviendo. Esos aparatos pueden ahorrar un 25% o más de agua. Este ahorro se logra con un correcto diseño, una correcta instalación y un mantenimiento periódico.

totoriego_3

El profesional seleccionará los elementos adecuados para el proyecto, basándose en la configuración del terreno, caudal y presión de agua disponible. Su compromiso está más allá del diseño y especificaciones; también está en el seguimiento de la obra y el análisis de cada aspecto.

¿Qué conviene instalar?

Acorde a la superficie de riego y a fin a las necesidades, se pueden colocar diferentes componentes.

  1. Toberas con difusores emergentes: recomendados para zonas pequeñas de césped, arbustos y flores. Éstos se instalan sobre la superficie del suelo y pueden regular el caudal de agua. El arco de agua de riego puede regularse desde 5 a 7 metros de distancia.
  2. Aspersores emergentes: ideales para espacios pequeños y medianos. La presión de agua hace emerger el vástago, que se retrae una vez que el ciclo de riego concluye. El área de cobertura se puede ajustar entre 40 y 360°. El arco de riego se puede regular desde 5 a 15 metros.
  3. Riego Localizado: sus partes están diseñadas para repartir la cantidad precisa de agua directamente en la zona radicular de las plantas. Está recomendado para setos, jardineras, huertas y plantas cubritivas. Ideal para aquellos lugares donde es necesario conservar el agua al máximo.

totoriego_4

Para mayor asesoramiento en instalación y productos, visite el sitio www.todoriego.com.ar, representante de marcas especializadas en el tema.

Posts Relacionados