Eje Temático – Nuevos Lanzamientos – Watersilos

La lluvia sólida.

Un grupo multidisciplinario de profesionales chilenos y argentinos, en busca de soluciones a los problemas y necesidades que hermanan a nuestros países, han descubierto un producto innovador que resuelve una parte significativa de las crisis hídricas que se viven a ambos lados de la cordillera de los Andes. En este sentido, han tomado el desafío de lleva adelante esta propuesta que logra un ahorro significante de un recurso cada vez más escaso y vital como es el agua.

Water Silos es un producto ecológico con capacidad de retener agua formado por polímeros de potasio, que, en palabras simples, son granulados muy parecidos físicamente a los granos de sal. Tienen la capacidad de absorber por adhesión eléctrica hasta 500 veces su peso en agua, permitiendo que las raíces absorban el agua del producto, proporcionando un suministro lento pero constante de la humedad que la planta requiere, libre por completo de residuos tóxicos tanto en el suelo como en el agua. Water Silos también es conocido por quienes han conocido sus beneficios como Lluvia Sólida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este novedoso método de hidratación para jardines y cultivos en general, garantiza que el agua vaya directamente a las raíces de la planta reduciendo pérdidas de agua por escurrimiento o evaporación, incluso en las zonas áridas.  Una sola aplicación permanecerá en la tierra hasta 10 años en condiciones normales de tierra. Con una amplia gama de aplicaciones, desde su uso en jardines domésticos, horticultura, plantación de árboles urbanos y forestales, está diseñado para todo tipo de especies; y es perfecto para la siembra en lugares alejadas de un suministro de agua.

Así, podemos enumerar los beneficios de Water Silos en el siguiente listado:

  • Reduce los gastos de riego, disminuyendo la frecuencia de los mismos.
  • Incrementa el crecimiento y desarrollo vegetal.
  • Duración de 6 a 10 años a diferencia de otros productos semejantes.
  • No es tóxico para el hombre,  ni para animales e insectos.
  • No es contaminante del suelo y la atmósfera.
  • No produce degradación del suelo.
  • Sinergia con fertilizantes hidrosolubles ya que los nutrientes están por más tiempo en contacto con la raíz de las plantas.
  • A diferencia de otros productos a base de sodio, Water Silos es formulado a base de potasio, por lo que absorbe más agua y tiene mayor vida útil.
  • Permite una mejor aireación del suelo.
  • Aumenta la productividad de los cultivos.

Sin duda, Water Silos es un gran cambio cultural, social y ecológico en los nuevos procesos sustentables para con el planeta.

Para mayor información, visite www.watersilos.cl y obtendrá el asesoramiento adecuado para su proyecto.

Posts Relacionados