Eje Temático – Iluminación Gral. / Parquización – Strand

La práctica de juegos infantiles nocturnos es una modalidad de disfrute integral. Los niños pueden aprovechar estos espacios públicos luego de la puesta del sol y así, optimizar su desarrollo psico-físico-emocional.

Todas las actividades familiares que se desarrollen sobre grandes espacios verdes, en especial las áreas de juegos infantiles, requieren luz en abundancia para practicarlos en la noche. Esta iluminación debe tener un buen nivel pero con bajo brillo para no encandilar a los niños ya que la finalidad principal es la de evitar que haya accidentes.Para todas estas situaciones son necesarios artefactos de Alumbrado Público de mediana potencia con el objetivo de lograr los niveles lumínicos necesarios y STRAND ha desarrollado una serie de luminarias indicadas para estas funciones.

La Municipalidad de Vicente López realizó grandes inversiones para restaurar y revalorizar los terrenos a lo largo de la ribera del Río de la Plata y denominó esa zona como PASEO DE LA COSTA. Uno de los sectores clave es la plaza seca que cuenta con  una gran variedad de juegos infantiles. La luz de toda esa extensión es provista por artefactos STRAND de Alumbrado Público, modelo VBA 150 instalados a seis metros de altura y equipados con lámparas de mercurio halogenado de 150W que brindan una luz blanca muy agradable y buena reproducción de los colores.

El cuerpo de estas luminarias está construido en la Argentina en aleación de aluminio fundido en una sola pieza., con tratamiento superficial resistente a la intemperie. Prepintado con protección anticorrosiva y base mordiente para la pintura, la terminación externa la dá una pintura poliéster en polvo color negro microtexturado horneada. Uno de los grandes beneficios de usar estos nuevos artefactos es que los mismos vienen equipados en su interior con espejos antideslumbrantes; es decir, confinan la luz al área que se ha decidido iluminar sin molestar ni a los vecinos ni a los familiares. Para darle un juego estético al sistema de iluminación se decidió montar las luminarias de a tres sobre columnas STRAND CVL repartidas en forma simétrica para una iluminación pareja de la zona de juegos.

Los jueces de esta obra son los niños y por su alta concurrencia se deduce que la han hallado apropiada.

Para mayor información, visite www.strand.com.ar

Posts Relacionados