Desde el Sur a Tu Jardín

La firma Terrafertil es una empresa familiar que ostenta más de 50 años en el mercado local. Se ha consolidado como líder en la elaboración y comercialización de sustratos orgánicos para jardinería y para la producción de plantines de diversos cultivos. Afianzado en su ADN están los conceptos de responsabilidad con el medio ambiente, trabajo con la comunidad y sustentabilidad.
Desde el seno de la compañía, capacitan al personal, desarrollan e implementan procesos de mejora continua para minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación. El cuidado del medio ambiente se basa en el tratamiento de subproductos orgánicos de distintas industrias que de otra manera serían descartados como residuos. Muchos de los productos que se obtienen en fábrica se realizan a partir del reciclaje de restos de podas, estiércoles, aserrines y otros materiales orgánicos, formulando un compost de distintos ph.

Hacia afuera, Terrafertil empodera a pequeños y grandes productores locales de cada comunidad con la cual se relaciona. De forma conjunta, trabajan transfiriendo el know how y la tecnología para optimizar todos los procesos productivos relacionados con la extracción y acondicionamiento de la turba como elemento primario de la cadena de valor. En la isla de Tierra del Fuego, se está profesionalizando la actividad de cosecha, extracción, producción y venta de turba, abriendo puertas a mercados locales e internacionales.
Como último eslabón, pero no menos importante, el concepto de sustentabilidad por medio del uso racional de la turba. Es un recurso económico y ecológico fundamental. Los turbales, son ecosistemas que contribuyen a la diversidad biológica, al ciclo hídrico y al almacenamiento mundial de carbono (que se relaciona con el cambio climático). Para asegurar su uso racional están implementando la certificación Veriflora que garantiza el manejo responsable de los turbales y asegura el cumplimiento del plan de rehabilitación y restauración.

Todo lo que hacen en Terrafertil, lo hacen con pasión. El esfuerzo, compromiso y tener altos estándares éticos, son las características que impulsa a la empresa a crecer sostenidamente a través de los años.

+info
www.terrafertil.com

Posts Relacionados