Decks Sustentables

Rastro Verde es una empresa sustentable desde su concepción. Fundada en 2012, busca tener un impacto positivo en el medio ambiente disminuyendo la cantidad de residuos plásticos que son depositados en rellenos sanitarios y promover las buenas prácticas ambientales. Gracias a sus productos y servicios, la empresa fue premiada por la Cámara de Comercio Estadounidense en Argentina con el Premio Ciudadanía Empresaria 2016 como Iniciativa Sustentable.

A partir de la transformación de residuos plásticos post-industriales en listones similares a la madera natural, la firma diseña y fabrica mobiliario de exterior, decks, maceteros y otros productos resistentes y duraderos. Así es como este tipo de desechos son utilizados como materia prima de un nuevo producto, logrando un círculo virtuoso que va de residuo a insumo.

El deck Rastro Verde es ideal para que los estudios de arquitectura y paisajismo, interesados en cumplir normativa ambiental LEED, lo incorporen en sus proyectos de diseño.

Las características y ventajas de los listones de madera plástica reciclada son:

  • Tienen alta resistencia a la intemperie.
  • No requieren mantenimiento.
  • No los afecta el agua, la humedad y solventes químicos.
  • No necesitan tintes especiales ni selladores para alargar la vida útil.
  • No se astillan.

Los decks son fabricados a partir de plástico 100% reciclado, una iniciativa que cuida el ambiente haciéndose cargo de los residuos plásticos de las empresas y evitando la tala de árboles, siendo reemplazados por un material reciclado amigable para el planeta.

Para más información, visite www.rastroverde.com.ar

Posts Relacionados