Como en el Caribe

En Gutiérrez, provincia de Buenos Aires, está uno de los desarrollos inmobiliarios en barrios cerrados más importantes de la zona. Allí, la estética y el confort son elementos fundamentales al momento de decidir cómo construir las viviendas y diseñar sus respectivos parques.

El espacio se lo puede dividir en tres sectores diferenciados. Al entrar al jardín, encontramos un sector comedor con una gran mesa para varios comensales. Al lado, se dispuso un área de living con cómodos sillones y banquetas de exterior. Apartada unos metros hacia el fondo del terreno y rodeada por una extensa alfombra de césped de color verde intenso, el espejo de agua y el solárium son las estrellas del parque. Natatorios CEN fue la empresa responsable en su construcción.

piscina_iguana-2

El vaso está construido de hormigón proyectado H30 bajo. Mide nueve metros de largo por cuatro de ancho y tiene una profundidad que va desde un metro hasta el metro setenta. Dos de sus lados cuentan con desborde infinito. Conectada al cuerpo principal y rompiendo con el esquema rectilíneo, se diseñó un sector circular con un completo sistema de hidromasaje. Se ingresa por medio de un solárium húmedo de treinta centímetros de profundidad: ideal para colocar una reposera y disfrutar del sol.

piscina_iguana-4

Un sistema de ionización adaptado al proceso de filtrado logra quitar las impurezas del agua y hacerla aún más transparente. También cuenta con iluminación subacuática de acero inoxidable en el vaso principal.

En el perímetro, se colocaron baldosas y listones antidelizantes y atérmicos dispuestos de tal forma que el solárium completa y acentúa la disposición cuadrada del mismo. En la parte más profunda de la piscina y de un color más oscuro, se “dibujó” la figura de una iguana.

piscina_iguana-3

Para completar el paisaje caribeño, dos palmeras se plantaron cerca del solárium. Debajo de ellas se esconde el espacio destinado al equipamiento de bombas, filtrado y alimentación eléctrica. También se utilizaron árboles pequeños y arbustos frondosos para delimitar el terreno con los vecinos y separar diferentes espacios.

Posts Relacionados