Climatización solar para piscinas – Respuestas específicas

Green Connection S.A. es una empresa Argentina conformada por un equipo de especialistas en equipamientos de Energía Solar. Por su trayectoria en el sector y ofrecer productos avalados por certificaciones de calidad internacional, brinda soluciones reales priorizando el ahorro y la eficiencia energética a sus clientes. En esta nota, presenta el modelo A-GC SOLAR para climatizar la piscina y así lograr un confort natural, además de económico.

 ¿Cómo funciona el Sistema A-GC SOLAR?

A-GC SOLAR usa la energía solar para calentar el agua de la pileta. Los paneles solares se colocan en general sobre el techo o terraza de su vivienda, expuestos a la energía del sol. Utilizando la bomba de filtrado de la pileta de natación, el agua circula por los paneles y se calienta progresivamente hasta alcanzar su temperatura de confort requerida.

¿Es necesario que la bomba de la pileta esté encendida para que el sistema funcione?

Si, es necesario usar una bomba para que el agua de la pileta circule a través de los paneles y puede utilizarse la bomba de filtrado de su pileta. En algunos casos, sobre todo si los techos son altos, se debe aplicar una bomba auxiliar con mayor potencia.

¿Los paneles producen electricidad?

No. Los Paneles o Colectores Solares trabajan por transferencia de calor. Estos convierten la radiación solar en calor para luego cederla al agua que recircula por los paneles.

 ¿Cuál es la temperatura que alcanza la pileta?

Gracias a este producto, se extiende el uso de su piscina durante varios meses (desde septiembre a marzo). El equipo utiliza un controlador automático de temperatura, por el cual el agua se mantiene con una temperatura media entre los 26 y 34 grados centígrados. Superada esa barrera, el controlador corta el proceso de climatización. Es posible que si se tienen varios días nublados, la temperatura de la pileta disminuya, pero se recupera rápidamente en uno o dos días de sol.

¿Cuántos paneles necesito para mi pileta?

La superficie de los paneles del sistema A-GC SOLAR depende de muchos factores, como ser la ubicación geográfica, orientación del techo, sombras sobre la pileta, temperatura deseada, etc. Para tener una idea aproximada, se necesitan entre el 70% al 110 % de la superficie de la pileta para cubrir su demanda calorífica.

 ¿Dónde se instalan los paneles para climatizar la pileta?

Los colectores solares se colocan en general sobre el techo de su vivienda sin ocasionar daño alguno, aunque en algunos casos puede instalarse en soportes sobre el piso, expuestos a la energía del sol. Lo ideal es que estén orientados hacia el Norte, aunque también pueden estar dirigidos al Este u Oeste.

Para más información sobre éste y otros productos, no dude en dirigirse a www.greenconnection.com.ar

Posts Relacionados