Climatización Solar – Piscinas

Green Connection S.A. es una empresa argentina conformada por un equipo de especialistas en equipamientos de energía solar. Por su trayectoria en el sector, la empresa brinda soluciones reales priorizando el ahorro y la eficiencia energética a sus clientes. En esta nota, nos describe uno de sus equipos de climatización solar para piscinas.


El Calentador A-GC SOLAR usa la energía solar para calentar el agua de la pileta. Los colectores solares se colocan, en general, sobre el techo o terraza de su vivienda expuestos a la energía del sol.
Utilizando la bomba de filtrado de la pileta de natación, el agua circula a través de cientos de tubos especialmente diseñados dentro de los paneles solares. El agua retorna a la misma mediante las cañerías existentes y continúa circulando hasta que se alcanza una temperatura confortable.

Este sistema, al complementarse con un control automático de temperatura, la piscina permanecerá climatizada por encima de los 26 grados y hasta un máximo de 32. Una vez instalado, la temperatura confort del agua (25 grados aprox) se logra entre 2 a 4 días, dependiendo las horas de funcionamiento y otras condiciones externas como nubosidad y clima del ambiente.

Como dijimos, el circuito opera con la bomba de filtrado. Esta última debe funcionar durante las horas del día, cuando los paneles pueden captar la radiación solar y calentar el agua de la pileta. El Calentador A-GC SOLAR puede acoplarse a otros sistemas de climatización (calderas a gas o eléctricas) que son auxiliares para los meses más fríos y lograr temperaturas agradables todo el año.

Con relación a los colectores solares y la superficie a instalar, depende de muchos factores: la ubicación geográfica,
orientación del techo, sombras, temperatura deseada, etc. Para tener una idea aproximada, se necesitan entre el 70% al 120 % de la superficie de la pileta para cubrir la demanda calorífica de la misma. Todos los paneles se instalan usando técnicas que evitan interferir con las cubiertas existentes. Una vez instalados correctamente, tienen un mantenimiento mínimo y con una vida útil superior a 20 años.

+info
www.greenconnection.com.ar

Posts Relacionados