Ciclo de Conferencias – CAAP – Hitesh Mehta

En el marco de la Pre Bienal Argentina del paisaje – Ciudades por Venir, el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) inauguró su ciclo de conferencias el pasado viernes 20 y sábado 21. En esta ocasión, el reconocido Arquitecto y Paisajista Hitesh Mehta brindó dos charlas muy interesantes.CAAP conferencias - 1

La primer jornada se llevó a cabo en la sede central de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y se centró en la relación existente entre interior / exterior en las construcciones Ecolodges. Se presentaron diferentes casos de estudio en los cuales las construcciones toman un sentido armonioso dentro del paisaje. Un profundo sentido de respeto hacían la naturaleza, la utilización de elementos de construcción no invasivos y el trabajo en conjunto con las comunidades locales, fueron los puntos centrales.CAAP conferencias - 2La segunda conferencia se realizó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanización (FADU), en Ciudad Universitaria de la UBA. Allí, alumnos, profesores y profesionales pudieron escuchar y comprender la metodología de trabajo del disertante: la premisa es sentir, percibir y captar la esencia del lugar para luego planificar y diseñar la obra final. Para ello, hay que lograr una conexión íntima con el ambiente, con la gente del lugar y enriquecer el proyecto con el trabajo en conjunto del arquitecto y el paisajista.

Antes del discurso, los ganadores del “Carlos Pellegrino International Award” realizaron una presentación de su proyecto. Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje Marina Giribaldi, Manuel Batista y Tomas Ziegler compartieron sus experiencias y el desarrollo del proyecto: cómo surgió la idea, los frutos del trabajo en equipo y los diferentes pasos hasta llegar al resultado final. En esta concurso abierto, donde participaron grupos de varios países, fue organizado por la International Federation Landscape Architecture – Americas (IFLA Americas) y la Asociación Uruguaya de Aquitectura de Paisaje (AUDADP), entre otras.CAAP conferencias - 3Queremos agradecer la oportunidad e invitación por parte del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) para participar en el evento.

 

Posts Relacionados