La utilización de la carpintería de aluminio crece día a día gracias a las excelentes propiedades que aporta su aplicación. En la actualidad, su instalación en construcciones residenciales y de oficina, son un signo distintivo destacado por las empresas constructoras.
A continuación, enumeramos sus principales características.
Versatilidad de Diseños en Carpintería de Aluminio para Aberturas y Cerramientos
Diversidad de formas y tamaños puede obtenerse mediante la extrusión de aluminio, el cual permite realizar una amplia variedad de diseños y adecuarse a todas las necesidades según el proyecto que se lleve a cabo.
Mínimo Mantenimiento en Cerramientos y Aberturas
Una de sus propiedades fundamentales es que no se corroe ni deteriora durante su vida útil. Ésta importante ventaja resulta determinante en el largo plazo y en la durabilidad de la pieza.
Diferentes Terminaciones en Carpintería de Aluminio
Los perfiles pueden ser utilizados en su aspecto natural o con terminaciones obtenidas por pintado con recubrimientos orgánicos termoendurecible o por anodizado.
Éstas mejoran el aspecto estético de las aberturas y su resistencia frente a ambientes agresivos.




Hermeticidad y Estanqueidad en Aberturas y Cerramientos
Los nuevos diseños permiten la colocación fácil de accesorios logrando obtener excelentes niveles de hermeticidad al aire y estanqueidad al agua.
Tipos de Vidrio
La utilización de DVH (Doble Vidrio Hermético) y de perfiles con RPT (Rotura de Puente Térmico) logra una mejora sustancial en la aislación térmica y acústica, lo que implica una prestación más eficiente y un importante ahorra de energía.
Amigable con el Medio Ambiente
Además de ser no tóxico, la materia prima es reciclable gracias a un proceso que requiere bajo consumo energético, el cual permite su reutilización posterior.