Sistema tradicional mixto – Eje temático

Con el paso de los años los sistemas de construcción de piscinas fueron evolucionando, permitiendo obtener mejores resultados con materiales más sólidos, resistentes al tiempo y a la presión ejercida por el agua. Piletas Facundo adoptó el sistema tradicional mixto a la hora de encarar un proyecto. Desde hace más de 30 años este tipo de construcción les ha dado resultados extraordinarios en cuanto a terminaciones, maleabilidad, costos y rendimiento. A continuación, explican el paso a paso y los detalles de este tipo de obra.

 

Excavación
Una vez finalizada la etapa de diseño (ubicación y orientación de la piscina, forma, preferencias e ideas del cliente, equipamiento, etc.), el proceso comienza con la excavación. Se toma de las medidas originales del vaso, unos 30 cm más de cada lado para la construcción de las paredes.

Llenado de Hormigón
A continuación, se llena el fondo con hormigón, una base de encadenado con mallas de hierro del 6 o del 8, dependiendo los litros totales de agua que la pileta cargue; ésta será el soporte de la estructura. Para las paredes, se levantan columnas armadas cada 1 metro que luego se llenan con hormigón y se atraviesan varillas cada 5 hiladas de ladrillos. Esto dará como resultado una solidez en la construcción. Es importante que el piso, las paredes y el solárium formen una única estructura, lo cual evitará todo tipo de fisuras en la piscina.

Revoques
Terminadas las paredes y llenas las columnas se procede a colocar un revoque grueso y luego fino, dando un acabado de primer nivel.

Borde perimetral
El borde atérmico antideslizante perimetral se dispone sobre una estructura similar a la del fondo de la piscina (malla de hierro y hormigón por encima).

Revestimiento
A la hora de las terminaciones se puede optar por un revestimiento veneciano, de piedra bali o simplemente pintarla.

Ventajas
Para resaltar, a diferencia de las piscinas hechas completamente en hormigón, el sistema mixto permite reparar eventuales rajaduras o roturas que puede sufrir la piscina luego de mucho tiempo de uso. Por otro lado, si el dueño de la casa quiere realizar alguna modificación a la estructura, ya cuenta con cimientos fuertes.

 

+info
facebook.com/piletasfacundo