Se Hizo Desear

Eje temático Verano 2020
ESTILOS DE PISCINAS. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN ARGENTINO.

Lo que comenzó como un proyecto sin sobresaltos, casi concluye con la suspensión completa de la obra. Por suerte, Costa Rica Piscinas perseveró y logró llevarlo a buen puerto.

La familia inició un proceso de refacciones y expansión de la casa, el cual incluyó la construcción de la piscina. Iniciado el contacto y la visita al lugar, se procedió a un diseño preliminar. Sin embargo, problemas y retrasos administrativos con los permisos municipales alargaron los tiempos hasta el punto de casi abandonar la idea. Luego de casi 10 meses de espera, se iniciaron los trabajos.

Desde la confección de los planos hasta trazar las las primeras líneas sobre la tierra pasaron varias instancias de rediseño. Con la idea de mantener los dos árboles y la palmera que están el terreno, la piscina se ubicó en el fondo del patio, casi sobre la pared lindante con el vecino. Se utilizó un sistema tradicional, con hierro y hormigón h21.


Además se reforzaron la pared cercana a las raíces para evitar posibles fugas.

Equipada con ponte sistema de filtrado e ionizador, el agua se mantiene limpia por más tiempo y tiene un color transparte. El revestimiento interno con teselas en gamas del celeste y un simple perímetro de lozas atérmicas y antideslizantes blancas, dan estilo y presencia.

Tiene dos áreas diferenciadas, una para el relax y otra destinada a recreación. El vaso principal, de 8 metros de largo por 3 de ancho tiene un acceso con anchas escaleras y una playa húmeda. Lo que marca el inicio de la parte más profunda fue la incorporación (a pedido de Delfi, la integrante más pequeña de la familia), de un potente cañón de agua. Anexo a la estructura, se dispuso un cuadrado de 1.5 metros de lado para la zona de hidromasaje. Así, los más grandes pueden sentarse cómodamente en los bancos y descontracturar los músculos.

El equipo de Costa Rica Piscinas tuvo 20 días de obra, pero la previa fue mucho más larga. El resultado final habla por sí solo.

+info
www.costaricapiscinas.com.ar