Piscina de usos múltiples

En el barrio cerrado Abril Club de Campo de la localidad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, hay una verdadera piscina multifuncional. De grandes dimensiones, tiene áreas de relax para toda ocasión y todos los gustos. Un proyecto innovador y desafiante para la firma Urbanin.

La obra duró 2 meses y culminó en los últimos días de primavera del año 2017. El dueño del terreno tenía disponible un gran parque detrás de su casa y estaba entusiasmado por tener una piscina fuera de lo habitual. Así fue junto con Urbaín llegaron a un diseño único.

Luego de desmontar y trasplantar algunos árboles del lugar donde estaría el espejo de agua, procedieron a tomar las medidas y dibujar el perímetro. De forma rectangular, el principal desafío estaba en las diferentes secciones y desniveles que presenta cada una.

Por ejemplo, un espacio amplio de playa húmeda con una profundidad de 30 cm, acceso al vaso principal de 80 cm con amplias escaleras, un sector de bancos y un lugar para poder preparar y servir tragos o snacks al mismo nivel del agua; ocupando un área total de 14,65 m x 7,15 m.

En la construcción, se utilizó hormigón proyectado sobre una estructura de mallas reforzadas de hierro. Se instalaron potentes bombas y filtros, varios retornos en posiciones clave, calderas para lograr mantener la temperatura agradable para los bañistas, iluminación subacuática LED y dos cascadas con efecto lámina para descansar la vista y escuchar el agua caer.

Se utilizó un revestimiento interno veneciano con mezcla de color azul y celeste, y aplicaron lozetas atérmicas de color blanco para rodear la piscina y el solárium. El parquizado y uso de plantas ornamentales combinan íntegramente para lograr un ambiente singular.

Agradecemos el aporte de Carlos y Diego de Urbain.

+ info
www.urbain.com.ar