Luz y Fuerza para el disfrute de todos.

En la localidad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, la empresa Piscinas Contynua fue convocada para diseñar y construir un espacio acuático en un complejo hotelero del Sindicato de Luz y Fuerza. Con un extenso terreno a disposición, el resultado final es un lugar donde de día, la familia entera puede entretenerse, y de noche es el foco de atención por su imponente belleza.

El proyecto comenzó hace más de un año, a mediados del año 2017. El Sindicato dejó en manos de Piscinas Contynua el diseño de la zona de piletas. Luego de analizar el área donde estaría emplazado y la funcionalidad en su conjunto, se optó por construir dos piscinas complementarias; una semiolímpica para que los adultos puedan realizar actividades de nado y otra pensada para chicos.

Esta última se gestó desde un concepto de caracol para generar diferentes instancias y juegos formales, y así lograr un acercamiento gradual y lúdico al agua para los más pequeños. Ocupa 150 m2, con una profundidad variable tipo playa que va de 0 a 40 cm.

La piscina principal cuenta con 25 m por 12,5 m, con 1,8 m de profundidad en su parte más honda. Para su construcción se armó una doble malla de armadura con refuerzos de vigas transversales y horizontales. Luego se cubrió con un hormigón de máxima calidad H30 proyectado con una máquina de gunitado. Para vestirla, en el centro armaron de forma artesanal con teselas venecitas el logo isotipo del Sindicato, el cual se puede apreciar desde las habitaciones del complejo.

 

 

Ambos espejos de agua están rodeados de 350 m2 de solárium atérmico y antideslizante. En su interior, instalaron 35 artefactos de iluminación subacuática led RGB de primera marca.

La sala de máquinas está integrada al entorno de una forma muy inteligente: al muro lateral se le colocó un revestimiento de piedra natural, el logo institucional de Luz y Fuerza y una cortina de agua. Por seguridad, en todo el perímetro de ambas piscinas, se ubicaron 125 metros lineales de cerco de acero inoxidable y vidrio laminado.

Los juegos acuáticos de la empresa nacional Crucijuegos son su principal atractivo. Un túnel aspersor recibe a los niños, el hongo gigante genera una cascada por rebalse y luego pueden disfrutar de las diferentes actividades dentro del Mangrullo Acuático. Ésta última es una excelente combinación de juegos: tiene toboganes, panel de Ta Te Ti, barandas de contención y balde con sistema de vuelco por giro de 300 litros que genera una cortina de agua refrescante y saca una sonrisa.

Con plazos ajustados, la inclemencia del clima y un desafío de tamaña envergadura, la firma Piscinas Contynua logró con creces el objetivo propuesto: lograr reactivar un predio deportivo y turístico abierto a la comunidad.

Agradecemos la participación y el aporte de la Arq. Patricia Nuñez y Cristian Oscar Nuñez de Piscinas Contynua.

+ info
www.piscinascontynua.com