Invierno en el césped del jardín

Con el comienzo del invierno muchas veces reducimos el mantenimiento del césped al mínimo o lo dejamos de lado totalmente. EDIN, empresa productora y comercializadora de césped cultivado, nos recuerda algunos puntos importantes a tener en cuenta.

Si bien es cierto que el uso del jardín es menor durante la época invernal, cuando las horas de luz aumenten y la temperatura invite a disfrutar del parque nuevamente, la recuperación del césped en primavera nos costará mucho más que la inversión realizada para mantenerlo adecuadamente.

1. Mantener el corte alto del césped, de 6 a 7.5 cm. El mayor tamaño de hoja permite capturar más luz.

2. Recolectar los restos de césped para evitar la formación de THATCH (restos del corte de césped que forma una capa aislante sobre el suelo). En caso de haberse formado removerlo mediante por medio del corte vertical o con una horquilla o elemento similar para que el suelo se oxigene. De esta forma, se evita también el desarrollo de enfermedades fúngicas.

3. De ser necesario hacer resembrado con Rye Grass (sea éste anual o perenne).

4. Para los céspedes sin resiembra, es el momento para eliminar malezas que proliferan sobre Bermuda y Tifway no resembrados.

5. Recordar regar el terreno. Riegue temprano en la mañana y mojar aproximadamente 16 cm. de profundidad. Si bien la periodicidad baja, la humedad protege al césped de las heladas y facilitará su rebrote y recuperación en primavera.

6. Evitar el tránsito. Reducir al mínimo el uso y tránsito en estas áreas.

Por último, si se quieren hacer cambios en jardín, renovarlo o hacer uno nuevo, es ideal hacerlo en esta época. Además de ser más económico, la mayor parte de las plantas sufren menos.

 

 

En el sitio web de EDIN hay programas de mantenimiento y se puede solicitar planes de fertilización, ya sea para áreas sembradas como para césped sin resiembra.

+info
www.edin.com.ar