Hilos de Manantial

En el interior del exclusivo hotel cuatro estrellas Howard Jhonson situado en la emblemática calle Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encontramos una interesante y novedosa propuesta de fuente para lugares cubiertos. Se trata de una estructura que emula la caída de una cascada de siete metros de alto.

Como elemento de transición entre el lobby de recepción y el primer piso, donde se ubica el restaurante del hotel, la firma Wassertechnik desarrolló un decorativo y sutil proyecto en conjunto con el estudio de arquitectura responsable del proceso de remodelación del hotel Howard Jhonson Plaza Florida Street. En el espacio común, donde se ubica la escalera mecánica principal del edificio, construyeron una singular pared de agua cuyo leve sonido nos transporta a un sutil manantial. Única en su estilo, por su reducido caudal y elementos constructivos, es ideal para espacios con poco despegue de pared. En este caso hay solo treinta centímetros que separan la pared de la escalera. En el transcurso de una hora, por los finos y tensos flejes colocados de techo a piso, caen tres metros cúbicos de agua logrando un delicado efecto visual y sonoro que puede ser regulado a gusto por medio de un operador externo. La pared de agua mide siete metros de alto por siete de lado y cuenta con un sistema de filtrado independiente y autónomo en cada uno de los difusores mylar (tipo de polipropileno) con el fin de que no lleguen impurezas y puedan obstruir el descenso de agua entre los hilos.

La composición sonora y la cercanía al agua, brindan una sensación de frescura que transmite tranquilidad y calma en contraposición al vertiginoso movimiento de la calle peatonal. Junto con la tenue iluminación de color azul en la base de la fuente, la cascada hace maravillar a los huéspedes cada vez que ingresan al hotel.

SISTEMA DE DERRAME
92 (noventa y dos) difusores MYLARDFADEN tipo goteo hilos de agua con salida de 5 mm hechos en bronce con copla corte de turbulencia incorporado.
92 (noventa y dos) estabilizadores MYLARDFADEN de tensión.
700 (setecientos metros) metros de hilo / fleje apto derrame difusores mylard.
1 (un) distribuidor hecho íntegramente en acero inoxidable de 7 metros de longitud con cuplas de 3/8 vínculos y conexiones de impulsión y retornos del mismo material.
1 (una) bomba sumergible monofásica con caudal y presión suficiente para accionar el efecto.
1 (un) distribuidor de impulsión con regulación de caudal mediante llaves esclusas.

SISTEMA DE FILTRADO
1 (una) bomba autocebante monofásica con trampa de pelos incorporada de caudal y altura manométrica suficiente para lograr el efecto de filtrado necesario.
1 (un) filtro de arena con capacidad acorde al volumen de agua.
1 (un) filtro de línea en salida de impulsión de trama fina para evitar que impurezas lleguen al distribuidor y consiguientemente puedan obstruir los difusores.