Fuentes Gemelas

El Hipódromo Argentino de Palermo es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su construcción en el año 1876; lugar donde el lujo está al servicio de apostadores y visitantes. Ubicadas a cada lado de las escalinatas que sirven de entrada a la tribuna Carlos Pelegrini sobre la Avenida Del Libertador, las Fuentes Gemelas visten una de las puertas y el edificio principal del complejo hípico local.

fuentes_gemelas-4

En el año 2014, la firma WASSERTECHNIK realizó un trabajo de asesoría y provisión en la refacción y acondicionamiento de las fuentes instaladas en el lugar. Como parte del mismo plan, se proyectaron e instalaron dos fuentes de grandes dimensiones que sirven de marco para la entrada principal. Luego de seis meses, la empresa culminó con resultados impactantes.

De un punto de vista técnico, tres bombas independientes cumplen diferentes funciones. Una comandada por convertidores de frecuencia, dispone el tiempo y las diferentes alturas que tendrá el efecto espumoso. La segunda bomba actúa para el sistema de derrame, y la tercera es parte del proceso de filtrado.

fuentes_gemelas-2
Estéticamente, están orientadas en forma simétrica y en posición de espejo. Ambas miden diecisiete metros de largo por siete de ancho. El vaso principal cuenta con tres surtidores de bronce tipo espumosos coníferos los cuales, gracias al sistema de bombeo independiente, los chorros de agua pueden llegar a una altura de seis metros. La potencia, altura y secuencia de movimiento es regulada por métodos mecánicos y electrónicos a través de los convertidores mencionados anteriormente.
fuentes_gemelas-1

El revestimiento interno en base a mármol pulido unifica la estética externa de las placas de mármol negro y logra una armonía exquisita y elegante. Por último, la sutil iluminación resalta todos los detalles y completa el refinado cuadro. Flejes de leds monocromáticos componen la iluminación perimetral y acentúa el efecto del desborde. Las columnas de espumas están acompañadas por cuatro artefactos de aluminio fundido y placas RGB; que gracias la cualidad de ser tecnología LED, se logra obtener un sinfín de colores y matices lumínicos según a las necesidades.

fuentes_gemelas-3