Fuente Flotante del Planetario

En el año 2011 Wassertechnik afrontó el proyecto de crear una Fuente Flotante para ubicarla en el lago que está frente al Planetario “Galileo Galilei” en el pulmón del barrio de Palermo. La obra que tardó 4 meses en completarse, dio como resultado un elemento que no solo tiene un sentido ornamental sino que también ayuda a la oxigenación del agua de los lagos.

En base a un diseño e ingeniería de origen alemán, se realizaron las modificaciones pertinentes para adaptarlo a las características únicas del ambiente (por ejemplo, su escasa profundidad). La fuente mide aproximadamente unos 8 metros de diámetro y posee una estructura octogonal de acero inoxidable con flotantes de fibra de vidrio en cada ángulo, que permite brindar al artefacto equilibrio, practicidad y estética.

El consumo de 16 KW distribuido entre las bombas de agua e iluminación, da un resultado bello. La potencia combinada de las bombas con potencia de 4 kw y los surtidores centrales, hace que el chorro de agua llegue a 10 metros de altura. Los surtidores laterales completan el efecto de vena sólida.

Las luminarias de inmersión son de aluminio fundido, equipadas con plaquetas LED RGB. permiten, mediante control electrónico, el encendido de cada color por separado o en forma conjunta, de forma secuencial.

En un día caluroso, la fuente provee una brisa fresca y reconfortante para los animales del lago y visitantes.

 

+info

www.wassertechnik.com.ar