Filtros de Gran Porte

En Culzoni diseñan, fabrican e instalan filtros para piscinas olímpicas, piscinas semi olímpicas, piscinas recreativas y piletas termales, en toda argentina y en el exterior.

Sus filtros de gran porte, son fabricados en acero inoxidable Aisi 304. Por su gran tamaño, están diseñados con una o dos bocas de hombre para facilitar el mantenimiento; sobre todo cuando hay cambiar el manto filtrante. Están tratados en su interior para evitar la corrosión, todos equipados con válvulas multi port de última generación y se entregan con bombas auto cervantes y centrífugas de alta potencia. Se utiliza una carga filtrante de sílice clasificado en 2 granulometrías la filtración y depuramiento.

El agua de las piscinas deportivas recreativas o termales de gran envergadura requiere de la utilización de filtros de dimensiones especiales. Es altamente recomendable no sólo cumplir con la normativa y la cantidad de horas de filtrado, sino también hacer que el volumen total de agua de la piscina pase por el equipo de filtrado cada cuatro o seis horas, siempre respetando la velocidad la filtrado. Un consejo que se aplica a todas las piscinas, no importa las dimensiones: a menor velocidad de filtración, mejor calidad de agua.

A continuación se describen algunos de los modelos que la firma Culzoni tiene a disposición.

Filtro C900m.
Procesa en 6 horas hasta 390 mil litros. Medidas: 1.86 m de largo y 1,35m de diámetro. Vacío, pesa 280 kg y lleva unos 2.100 kg de material filtrante. Se entrega con bombas centrífugas y auto cervantes de 4,5 hp trifásica.
Ver producto en el sitio web de la empresa.

Filtro C1400m.
Ideal para piscinas semiolímpicas, procesa en 6 horas hasta 468 mil litros. La superficie de filtrado es de 251 metros cuadrados. Se instala con bombas en centrífugas y auto cervantes de 5,5 hp y su velocidad de filtrado es de 31 metros cúbicos por hora por metro cuadrado. El equipo vacío pesa 280 kilos.
Ver producto en el sitio web de la empresa.

Filtro C2900m.
El modelo más usado para piscinas recreativas y piletas termales. Está equipado con dos válvulas multiport de 4 pulgadas y de 6 vías. Su superficie de filtrado es de 6,56 metros cuadrados y procesa en 6 horas unos 960.000 litros. Medidas: 4.86 m de largo y 1.35 m de diámetro. Sin material filtrante, pesa 600 kilos.
Ver producto en el sitio web de la empresa.

Filtro C3300M.
Para piletas olímpicas, tiene dos bocas de entrada de hombres lo cual facilita mucho su mantenimiento, principalmente cuando hay que realizar el cambio del manto filtrante. Procesa en seis horas un 1 millón 320 mil litros. Requiere la instalación de bombas centrífugas y auto cervantes de 7,5 hp trifásicas. Así, se logra filtrar desde 35 metros cúbicos hora por metro cuadrado.
Ver producto en el sitio web de la empresa.

 

Filtros a medida: En muchas ocasiones, donde los volúmenes de agua o las limitaciones de las medidas de la sala de máquinas, Culzoni puede fabricar los filtros a medida. Su equipo técnico altamente calificado realiza los relevamientos correspondientes para dibujar y fabricar acorde a las necesidades de cada caso.
Agradecemos el aporte de Máximo Rodriguez, Gerente Comercial de Culzoni.

 

+info
www.culzoni.com