Extender el Agua

Eje temático Verano 2020
ESTILOS DE PISCINAS. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN ARGENTINO.

Para el mes de octubre de este año, la Arquitecta Graciela quiso adelantarse a la temporada estival y hacer una remodelación a la piscina que ya estaba construida en la casa que se acababa de mudar. Con sus ideas y la experiencia de Piscinas Urbaín, la tarea no tuvo complicaciones.

Luego de 20 días de obra, la pileta que tenía 4 metros de ancho por 8 de largo, aumentó su superficie considerablemente. Según el diseño y los planos, se integró a la construcción existente una playa húmeda de 3 metros de lado y 30 centímetros de profundidad. Además, un espacio de estar y solárium se ideo como entrada al espejo de agua.

Etapas de Construcción

 

Uno de los desafíos más importantes fue el romper parcialmente uno de los bordes del vaso principal para adicionarle la estructura monolítica del playón.

 

Luego de cavar la profundidad suficiente, se colocó una malla reforzada del 6 de 15×15 y se aplicó hormigón H21. Se tuvo especial cuidado al aplicar el material ligante entre el hormigón viejo y el nueva a colocar.

 

En el interior, se sacó el revestimiento de pintura que tenía, se efectuó un peinado sobre el revoque de las paredes internas.

 

Se colocó un revestimiento venciano de colores celestes y azules.

 

También se trabajó en el equipamiento interno (bombas y filtros), instalación de tablero eléctrico y artefactos de iluminación subacuática LED reemplazando a las anteriores.

 

Por último, Pisicnas Urbain parquizó alrededor de la pileta con baldosas atérmicas y para el solárium decks de cemento blanco con propiedades atérmicas y antideslizantes. Antes de colocar el césped, se acondicionó el sistema de riego por aspersores, prolongando los caños y renovando las toberas.

Una obra de remodelación importante, de dimensiones acotadas pero que hacen una gran diferencia.

+info
www.urbain.com.ar