Diseño y Construcción Nacional. Eje Temático Verano 2020 (III)

Unión con el Lago

En el barrio privado Las Tipas de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, la empresa Real Pool construyó un hermoso espejo de agua. Con el objeto de integrarla a la estética del jardín, lograron conectar visualmente la vivienda con el lago lindante.

Por cómo está orientado el terreno y la posición de la casa, la empresa al visitar el lugar no dudaron en comenzar a diseñarla de tal forma que la vista comenzara en el césped, pasara por la piscina y se funda con el lago. Así, la ubicaron en forma paralela al edificio y el diseño contempló un desborde infinito en uno de sus lados más largos para dar la sensación de continuidad. Cumpliendo dos funciones principales (embellecer el paisaje y crear un espacio recreativo para la familia), los dueños de casa estuvieron más que agradecidos.


El sistema elegido fue hormigón proyectado H30. Durante el proceso de construcción se toparon con dos desafios relacionados con el tipo de terreno en donde se ubicó la piscina. El primero fueron las napas saturadas que están cerca de la orilla; para solucionarlo debieron cavar un pozo de mayor profundidad y así mantener el nivel de agua en control hasta comenzar el proceso de hormigonado. El segundo fue la fragilidad de la tierra que se encontraron al momento de excavar. Para ello, debieron levantar una contención de ladrillo hueco en el perímetro para su posterior enmallado y gunitado.

Está equipada con dos potentes electrobombas, un filtro VC50, una toma de barrefondo, 5 retornos y un sistema de climatización a gas. Para el revestimiento interno, se aplicaron venecitas biseladas de 2 cm de lado de color mix de blanco y celestes. En el lado del desborde infinito, se eligió el color negro para dar un efecto sutil a la vista. Alrededor, se colocaron listones antideslizantes y atérmicos de color gris. De noche, los artefactos de iluminación subacuática de acero inoxidable son un excelente complemento.

Con una superficie total de 32 m2, tiene forma rectangular con 9 metros de largo por 4 metros de lado. Cuenta con una playa húmeda interna de 4 por 2 metros, y un suave desnivel que vá desde 1.20 metros hasta la profundidad máxima de 1.80 metros.

Luego de casi 30 días de obra, varios vecinos concuerdan que es el patio trasero es una de las más hermosas del barrio.

Agradecemos el aporte de la firma Real Pool.

+info
www.realpool.com.ar

 


Blanco sobre Verde

Durante el proceso de construcción de su nuevo hogar, una familia decide reacondicionar el jardín de su lote que linda con la laguna artificial del barrio en donde vivirán. Para tamaña tarea, eligen a la empresa Riego y Piscinas SG.

Deciden mantener una estética limpia y simple. Con amplio fondo de casa, deciden parquizar con grama 100% e instalar un sistema de riego automatizado de 4 zonas.

Esto permite sectorizar y coordinar las diferentes áreas para mayor control en el mantenimiento y eficiencia en el consumo de agua. Sin árboles, arbustos o plantas altas, es un espacio libre para que los más pequeños puedan jugar sin obstáculos.

Como centro de atención del terreno, construyeron una piscina de amplias dimensiones; 10 metros de largo por 4 de ancho, con una profundidad máxima de 1,70 metros. El material utilizado fue mampostería de ladrillo hueco, revocado con cerecita y 20 cm de hormigón h30 para asegurar la impermeabilidad. De diseño rectangular, está revestida en su interior con venecitas premiun de cloro blanco 2,5 cm de lado biseladas. Alrededor, baldosas atérmicas color marfil resalta sobre el intenso color verde del césped.

Agradecemos el aporte de la firma Riego y Piscinas SG.

+info
en facebook