Diseño y Construcción Nacional. Eje Temático Verano 2020 (II)

Living Acuático

En el barrio San Matías, dentro de la localidad de Escobar, en el patio de una de sus casas hay mini oasis con ambientación de playa. MAPU Natatorios llevó adelante el proyecto para traer el estilo y las comodidades de una playa caribeña a la provincia de Buenos Aires.

La idea se gestó en conjunto con el dueño de la casa. Deseaba una piscina funcional, que se adaptara a la ambientación de playa estaba armando en su terreno lindero a la laguna artificial. El paisaje estaba casi completo: muelle para bajar la canoa y un área de arena con una palapa de paja y barra, solo faltaba una piscina vistosa y elegante.

Aprovecharon que el terreno tiene tres terrazas y diagramaron la construcción en el nivel más alto. Enmarcada por baldosas atérmicas de color blanco, formaron un gran rectángulo y con forma de una “C”, separaron las diferentes áreas para sus usos específicos. Con desborde infinito mirando sobre la laguna y un cantero para arbustos, la vista se pierde en el horizonte.

El vaso principal mide 8 metros de largo por 4 de ancho. Con una profundidad máxima de 1,5 metros, todos pueden hacer pie y refrescarse. Sobre una de las esquinas construyeron un área cuadrada de 3 metros de lado con equipamiento de hidromasaje y se conecta por medio una barra de vidrio templado tricapa despegada del agua. Del otro lado de este living acuático, hay tres taburetes sumergidos para compartir gratos momentos. El revestimiento interno es de venecitas tradicionales de color celeste, una guarda combinada con color blanco e iluminación subacuática de plástico.

+info
www.mapunatatorios.com.ar

 


 

Unión de Casa y Quincho

Un vecino de Villa Urquiza, luego de realizar su sueño de tener un chicho con parrilla techada, fue por su segundo objetivo: tener una piscina. Luego de varias propuestas, eligió la opción que le brindó la gente de Zulmar Piscinas.

En un espacio relativamente reducido, diagramaron una piscina rectangular de 6 x 4 metros de lado y una profundidad de 1,80 metros. Comenzaron con la excavación, levantaron paredes de ladrillo de canto, las reforzaron con hormigón y la terminación la hicieron con una combinación de venecitas de color blancas y en diferentes tonos de verde. Fue equipada con potentes hidromasajes, equipo filtrante completo y luces subacuáticas RGB. El detalle que resalta es el flujo laminar de acero inoxidable.

Frente al espejo de agua, construyeron un mini vestuario con duchas disponible al finalizar la jornada en la pileta. Entre medio colocaron una carpeta de césped verde y un cantero para plantar un árbol que dé sombra en los días soleados.

Con un diseño sencillo, Zulmar Piscinas pudo resumir con pocos elementos los deseos de una familia que disfrutará este verano a pleno.

+info
www.zulmarpiscinas.com.ar