Diseño y Construcción Nacional. Eje Temático Verano 2020 (I)

Dividir Las Aguas

El dueño de la casa dentro del Country Los Pingüinos en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, tenía una idea clara: un espacio acuático que tenga bien diferenciado el área de hidromasajes y de la piscina sin que se note a la vista. Venecite Piletas tomó el pedido en cuenta desde la mesa de dibujo.

El diseño responde a la forma alargada del lote, ubicada al lado de la cancha de polo que le pertenece al barrio cerrado. Se definió una forma rectangular (de 17 metros de largo por 4,25 metros de ancho) y con desbordes finlandeses en todo el perímetro oculto en la cabecera y laterales bajo decks de PVC que sirve como espacio de solárium y relax bajo el sol. El vaso principal tiene una profundidad máxima de 1,60 metros, el cual lo hace ideal tanto para uso recreativo o deportivo.

Construcción

El armado se hizo completo con hierros de 8 mm.

Construida íntegramente en hormigón armado H30. Luego se construyeron las canaletas y en una tercera etapa se presentó la losa de los decks.

En su interior, se revistió con venecitas premium de 2.5 cm de lado con una combinación de verde y gris.

Para separar la zona de hidromasaje y que las aguas no se comuniquen, irguieron una pared que apenas sobresale del nivel del agua. Esa división de aguas, obliga que cada una tenga su propio sistema de bombas, filtrado y climatización independientes. Un intricado sistema de llaves y la forma en que fue ubicada la cisterna con capacidad para 9.000 litros, logran un uso eficiente del agua.

Luego de casi dos meses de obra e inclemencias climáticas varias, la firma Venecite Piletas entregó una hermosa piscina acorde a lo solicitado por el cliente.

+info
www.venecitepiletas.com

 


Opción fibra de vidrio

Al momento querer invertir y adquirir una piscina para el hogar, además de construirla de hormigón, contamos con la alternativa de instalar una pileta de fibra de vidrio. La empresa con más de 12 años en el mercado, Placer Urbano, detalla los beneficios y detalles a tener en cuenta.

De rápida instalación y mantenimiento sencillo, este tipo de piscinas se fabrican en una sola pieza que va recubierta con un polímero compuesto por grupos de filamentos muy delgados de vidrio. Este material de recubrimiento se complementa con una resina de poliéster, que aporta el grueso de la piscina, de un material flexible y ligero. Al ser concebidas por un proceso industrial, los modelos tienden a ser minimalistas y con formas ya establecidas. Al poder equiparlas con los mismos elementos que una piscina de material, la diferencia está en los detalles.

En Placer Urbano tienen matricería propia. Creados desde cero, los modelos fueron diseñados para lograr el máximo disfrute de la pileta y obtener la comodidad necesaria para todo tipo de edades. Al buscar el equilibrio justo entre confort, diseño y funcionalidad, se incorporan zonas con hidrojets, escaleras de lado a lado, y diferentes pinturas para el recubrimiento interno y así lograr combinar una combinación exitosa con el entorno donde se quiere instalar.

Por ejemplo, esta piscina se ubicó en el barrio San Eduardo, en Pilar, provincia de Buenos Aires. De forma rectangular, mide 3.4 metros de ancho, 7.50 metros de largo y con profundidad máxima de 1.60 metros. Luego hacer el pozo, el proceso de colocación tardó un día. El segundo, se destinó a su equipamiento: equipo de filtrado con bombas de ¾ hp, cañería de plástico reforzado, hidrojets y las cuatro luminarias subacuáticas. Al tercer día, se colocaron las baldosas atérmicas en el perímetro. Para el fin de semana, la familia disponía de un hermoso lugar para refrescarse.

+info
www.placerurbanopiletas.com