Cómo combatir las plagas de verano

Plaga: “GRILLO TOPO”

Descripción del agente dañino: Insecto de gran tamaño, de color grisáceo y con las patas delanteras muy desarrolladas para poder cavar las galerías por debajo del nivel del suelo.

Daños: Producen en forma sectorizada “amarillamientos” del césped. Estos manchones van aumentando su tamaño uniéndose con el correr de los días, secando el césped implantado. Además, al salir del suelo en el verano y principios de otoño producen unas “montañitas” en el suelo después de las lluvias.

Plantas preferidas: Los céspedes.

Producto para su control: Mamboretá GRILLO (producto monoplaga de alta tecnología, que ataca únicamente al Grillo Topo, sin afectar a ninguna otra especie).

Enfermedad: “DAMPING OFF” o ENFERMEDAD DE LOS ALMÁCIGOS.

Daños: Se observa que la semilla germina y con los brotes en crecimiento, el plantin comienza a reemplazar el color blanquecino de su talluelo por los colores pardos amarronados. Luego en la zona de contacto con la tierra, pierden la verticalidad y turgencia, se doblan y se cortan por acción de estos hongos; quedando en el piso cortados en la zona del cuello (unión del suelo con el talluelo).

Plantas preferidas: Todas las camas de siembra y céspedes muy regados.

Producto para su control: MAMBORETA K.

 

Enfermedad: “MANCHA NEGRA”

Descripción de agente dañino: Es un agente que provoca un decaimiento general de la planta.

Daños: Enfermedad que se toma su tiempo para desarrollar. Primero se observan en las hojas un amarillamiento para luego ir tomando colores amarronados. Finalmente se forma la mancha negra de tamaño irregular, dándole a las hojas de las plantas un aspecto particular por el contraste del verde, el amarillo y el negro. El deterioro de las hojas no les permite elaborar sus alimentos y finalmente caen al suelo. El ataque puede extenderse al tallo y otros partes de la planta en la medida que no se hagan los tratamientos.

Plantas preferidass: Una de sus plantas preferidas es el rosal, pudiendo registrarse en otras ornamentales.

Producto para su control: MAMBORETA K + MAMBORETA FOLI

 

+info www.mamboreta.com.ar