Ciudades Saludables y Sostenibles

El miércoles 21 de noviembre del 2018, en el edificio Sergio Karakachoff, se realizó la jornada “Ciudades Saludables y Sostenibles:
Cubiertas verdes, Jardines verticales y Agricultura urbana en altura” organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, junto al Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA).

En dicho evento, la empresa ZinCo Argentina, presentó las últimas novedades de diseño e ingeniería utilizadas en ciudades del mundo con gran compromiso ambiental para la instalación y construcción de Cubiertas verdes y Agricultura urbana en altura.

Desde hace más de 40 años es pionera en Alemania en el desarrollo de productos y su nombre es sinónimo de sistemas de cubiertas vegetales confiables y duraderas, adaptadas para cualquier circunstancia y diseño. Los productos y soluciones técnicas que ofrece están aprobadas y avaladas por la Normativa Técnica Europea ETA-13/0668 – Kits for Green Roofs.

Las cubiertas verdes, por sus múltiples funcionalidades, son una solución vanguardista para la arquitectura urbana sostenible: aíslan térmica y acústicamente los espacios interiores, disminuyen el efecto de lluvias y tormentas sobre los sistemas pluviales urbanos, mejoran y purifican el  aire y aumentan la cantidad de espacios verdes urbanos, entre otras virtudes. Se pueden realizar desde áreas ajardinadas extensivas que funcionan como cubiertas ecológicas, hasta cubiertas transitables, realizadas sobre garajes y otras estructuras subterráneas, pasando por cubiertas combinadas con energía solar fotovoltaica y térmica.

A diferencia de lo que ocurre en la naturaleza, donde las plantas arraigan profundamente en la tierra y de ella reciben el agua y los nutrientes que necesitan, las plantas de las cubiertas Verdes carecen de esta alimentación natural. Los sistemas desarrollados por ZinCo Argentina suplen la carencia de tierra natural y permiten crear un espacio vital sostenible para muchas y variadas formas de vegetación.

+info
www.zinco-greenroof.com.ar